I+D para Innovar: Abren convocatoria para soluciones que apunten al sector de los recursos naturales y la energía

Actualidad Virtual Pyme

La Fundación Copec-UC anunció la apertura de la segunda convocatoria del año para su concurso I+D para Innovar. Se trata de una iniciativa que busca entregar apoyo financiero y formativo a soluciones de base científica-tecnológica, que estén enfocadas en resolver problemas relevantes, principalmente relacionados con los sectores de recursos naturales y la energía.

Los ganadores del certamen podrían adjudicarse un premio de hasta UF 4.000 en una primera etapa de dos años, con la posibilidad de acceso a financiamiento adicional en una segunda etapa por otras UF 4.000, si avanzan satisfactoriamente. Además, los participantes tendrán acceso a asesoría especializada en gestión comercial y modelo de negocios; así como en propiedad intelectual y aspectos regulatorios.

El objetivo es que las iniciativas logren generar un impacto real relevante en los sectores a los cuales se orientan, de la mano de Fundación COPEC-UC. Cabe aclarar que es requisito que los postulantes presenten proyectos que cuenten con un avance previo en donde al menos la funcionalidad crítica de la propuesta esté demostrada a nivel de laboratorio, es decir que esté en un nivel de avance TRL3 (Technology Readiness Level nivel 3).

El director ejecutivo de Fundación Copec-UC, Alfonso Cruz, hizo un llamado abierto a participar en el concurso, señalando que “lo esencial es la calidad de las ideas y el potencial para que esas ideas se puedan desarrollar bien. En Fundación Copec-UC acompañamos esa idea, hacia una solución que tenga un impacto en Chile y el mundo”.

¿Cómo participar?

Como se mencionó anteriormente, los proyectos que se inscriban al concurso deben resolver algún problema relevante, principalmente (aunque no exclusivamente) relacionados con los sectores de recursos naturales y la energía. Los interesados tendrán que pasar por tres etapas en la competencia:

Perfil: Se postula completando un breve formulario con información del perfil del proyecto.

Proyecto: Los perfiles aprobados presentan el proyecto completo.

Entrevista: Los proyectos aprobados presentan oralmente su propuesta a un panel de consejeros de la Fundación.

El detalle completo de I+D para Innovar se puede revisar en el siguiente link. Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 06 de julio.

Compartir Noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn