Lanzan convocatoria que busca soluciones innovadoras para combatir el hambre mundial

Actualidad Virtual Pyme

Con el fin de encontrar soluciones innovadoras para combatir problemáticas mundiales, EY y Microsoft anunciaron una nueva edición del Open Science Data Challenge, este año el desafío consiste en obtener nuevas formas para aumentar la producción de los cultivos de arroz en Vietnam y así contribuir a disminuir el hambre a nivel mundial.

El llamado a nivel global convoca a universitarios y jóvenes con menos de dos años de experiencia en el rubro para que postulen, sus proyectos tendrán que predecir la productividad de los cultivos y aumentarla a través de imágenes satelitales, el procesamiento de datos, algoritmos y el uso de diferentes softwares.

Actualmente, más de 800 millones de personas se acuestan con hambre a nivel mundial. En tanto, el país asiático es uno de los mayores productores de arroz en el mundo, es un alimento básico para más de 4 mil millones de personas y es vital para una quinta parte de la población mundial, por esta razón el desafío de este año está enfocado en mejor el proceso del cultivo.

Los responsables de llevar a cabo esta iniciativa, señalan que en la actualidad todos estamos inmersos en una revolución de los datos, pero se carece de la comprensión y la interpretación de ellos, necesarios para extraer conclusiones procesables. En este sentido, por medio de este concurso, se busca obtener soluciones para aumentar la producción de este alimento básico y contribuir así a disminuir el hambre a nivel mundial.

Quienes estén interesados en participar tendrán que saber utilizar datos de radar y de satélites ópticos del Planetary Computer de Microsoft para crear una herramienta que identifique los cultivos de arroz en Vietnam. Aunque la convocatoria no exige requisitos previos a los postulantes, será de ayuda tener nociones sobre las curvas fenológicas e índices de vegetación. Además, Microsoft, como socio en este desafío, proporcionará a los participantes un número de créditos gratuitos para Azure.

El socio de Consultoría en Data Analytics de EY Chile, Patricio Cofre, expone que “participar en este concurso mejorará los conocimientos de Python para la ciencia de datos, la gestión de big data y machine learning de los participantes, ya que consiste en predecir la presencia de cultivos de arroz en 250 geolocalizaciones, utilizando datos obtenidos en tiempo real (RTC) de la constelación de satélites Sentinel-1, Sentinel-2 y Landsat”.

Los interesados en participar deben tener en cuenta que las postulaciones estarán disponibles hasta el próximo 31 de marzo. Además, a la convocatoria se podrán inscribir de manera individual o en equipos hasta de cuatro personas. En tanto, ganador del Open Science Data Challenge podrá recibir un premio de hasta 10 mil dólares. Los detalles de la competencia se encuentran en el siguiente link.

Fuente: Portal Pyme.

Compartir Noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn