Consejos para tener una facturación eficiente y mejorar el desempeño de tu Pyme

Actualidad Virtual Pyme

Mipymes de todo Chile Continental e Insular, incluso de otros países, como Israel, se conectaron online para aprender pasos importantes para facturar y como las conversaciones con clientes y mentores ayudan a perfeccionar la oferta de valor. Las charlas están en el canal de YouTube de PROPYME.

El 18° webinar ProEmpresas contó con 2 exposiciones. En el primer segmento, Transbank, invitó como relator a Cristián Sepúlveda, ingeniero y cofundador de la corporación EmprendeTuMente.

En la oportunidad, el profesional destacó que la creación de la propuesta diferencial de las Mipymes es un proceso continuo, basado en el diálogo con los clientes, socios, proveedores, trabajadoras, trabajadores, colaboradores. 

Aconsejó poner siempre atención en las informaciones útiles que pueden extraerse en estas pláticas. “No somos conscientes de lo que hablamos, de lo que nos dicen”, por lo que recomendó destinar tiempo a practicar la sociabilidad en seminarios, ruedas de negocios, ferias, ya que servirá de aprendizaje y para cultivar el networking.

Enfatizó la importancia de los mentores. Entregó estadísticas del impacto positivo que ha tenido, en pequeñas empresas, el apoyo de profesionales más experimentados hacia a quienes emprenden o están recién diseñando su idea de negocio.

“Proceso de facturación de inicio a fin”

Así se tituló la segunda exposición que brindó Vittorio Fernández, Product Marketing de Nubox, el cual estuvo acompañado por Belén Sanguinetti de Cobranza Online.

El relator explicó que la factura es un documento tributario legal que emite una empresa que vende a otra, con la descripción y cantidad de los productos y servicios vendidos, sus valores y sus impuestos asociados correspondientes.  

Aclaró que hay 4 tipos de ella: factura de venta, de compra, con IVA, exenta. También recalcó la diferencia de las facturas con boletas de venta y con boletas de honorarios.
Dio a conocer los requisitos para empezar a facturar y cuando corresponde hablar de factura vigente y vencida. Luego dio paso a Belén, quien se refirió a la gestión eficiente de cobranza, esencial para que la Pyme tenga liquidez.

Enfatizó que, para prevenir deudas impagas, hay que analizar bien a las empresas clientes comprobando sus antecedentes en DICOM. Igualmente, mantener una comunicación constante y correcta con ellos, con el fin de hacer un seguimiento de la factura. También recomendó crear incentivos para el pago por alentado y proponer alternativas cuando no se reciba dicho pago.

Asimismo, presentó las ventajas y condiciones del factoring.

Posteriormente aconsejó determinados pasos a seguir, en caso que la factura haya vencido recientemente o 30 o 90 días después.

Ambos relatores contestaron las distintas consultas del público conectado online.

Te invitamos a inspirarte y aprender más con este webinar.

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