Además de aportar un beneficio inmediato económico al emprendedor, los préstamos para negocios son también la mejor forma de iniciar con un historial crediticio. Este tipo de registro financiero ayudará a seguir obteniendo más apoyos y créditos Estos son algunos consejos de un experto y las coordenadas para acceder a ellos.
Créditos para emprender: el experto en finanzas Matías Concha, CEO de CRM Impulsa, entrega coordenadas para poder solicitarlos.
Antes de solicitar un crédito es importante consultar las condiciones que pone cada entidad, de esta manera el empresario tiene la seguridad de que la opción se ajusta a sus necesidades. Aunque los créditos pueden ser una alternativa para financiar un negocio, hay que tener ciertas consideraciones.
¿Es una buena idea iniciar un emprendimiento con un crédito bancario?
Al iniciar complicado acceder a un crédito en la banca, pero no es excluyente. Es mala idea si el crédito es para pagar deudas. Lo mejor es solicitar un préstamo cuando es para invertir, ojalá este tenga una tasa de retorno mayor a lo que se pagará por el crédito, además de la seguridad del plan financiero.
¿Cuándo es un momento oportuno para solicitar un crédito para un emprendimiento?
Lo ideal es solicitarlo cuando ya se conoce mejor el flujo de caja del negocio y lo que se busca es crecer. La banca ya tendrá otra valoración y quien solicita el crédito sabrá con mayor certeza a lo que se va a enfrentar.
Para solicitar un crédito para emprender es indispensable:
-Cotizar en todas las opciones posibles.
-Fijarte en las tasas de interés.
-Tener clara tu capacidad de pago.
-Firmar siempre como persona jurídica y no como persona natural.
¿Cuáles son las mejores opciones para solicitar un crédito? ¿Dónde hacerlo?
No existe una mejor opción, siempre dependerá de los factores de cada emprendimiento y entidad bancaria. Lo mejor aquí es cotizar en todas las opciones con los antecedentes claros.
¿Qué documentos se necesitan para que un emprendedor pueda solicitar un crédito?
-Cédula de identidad de los representantes legales y socios.
-Fotocopia del Rut de la empresa.
-Iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.
-Copia de la escritura pública de la constitución de la sociedad.
Certificación de Vigencia Empresa.